domingo, 29 de mayo de 2011

XXII PROMOCIÓN DE TÉCNICOS SUPERIORES Y L DE LICENCIADOS E INGENIEROS

DESDE LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RECIBAN TODOS LOS NUEVOS PROFESIONALES QUE EGRESAN DE NUESTRA CASA DE ESTUDIO MIS FELICITACIONES, ES UNA EMOCIÓN VER LA ALEGRIA POR HABER ALCANZADO SU META Y LA TRISTEZA POR DEJAR LA CASA QUE LOS VIO CRECER, SON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, VAYA PARA TODOS MIS MÁS SINCERA PALABRAS DE FELICITACIÓN, ESPECIALMENTE A LOS LICENCIADOS JULIO RIVAS, FRANCISCO CEDEÑO, MARIANGELES CASTILLAJO DE DELGADO, DURLAY ALQUIADES, MARY MOYA, GREINE HERNÁNDEZ, ROGER ANDRADE, LUISA BENITEZ, GERONIMO MUDARRA Y AL TÉCNICO SUPERIOR ARMANDO CORTESIA, PARA ELLOS Y TODOS LOS QUE RECIBIERON SUS MEDALLAS EL DÍA VIERNES 27 FELICIDADES.

domingo, 15 de mayo de 2011

CURSO ATENCIÓN PEDAGOGICA DEL NIÑO Y JOVEN CON RETARDO MENTAL

SE LES INFORMA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE INSCRIBIERON EN EL CURSO DE ATENCIÓN PEDAGÓGICA DEL NIÑO Y JOVEN CON RETARDO MENTAL QUE ESTE COMENZARÁ EL DÍA SÁBADO 21 DE MAYO A LAS 8:00 A.M EN LA SALA DE CONFERENCIA DEL CENTRO LOCAL SUCRE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.





























domingo, 8 de mayo de 2011

MADRE ES EL TESORO MAS GRANDE

LA MADRE ES EL TESORO MAS GRANDE, SOLO ELLA DE COMER PORQUE SU HIJO SE ALIMENTE, ELLA NO DUERME HASTA NO VER A SU HIJO SEGURO EN CASA, VIGILANDO SU SUEÑO, RIE Y LLORA CON FACILIDAD POR QUE ELLA LO TUVO NUEVE MESES VIVIENDO DE SU EXPERIENCIA DE VIDA, A NADIE SE LES ENSEÑA A SER MADRES, ELLA LO APRENDEN POR EL AMOR QUE SIENTE.

POR ESTO RECIBAN TODAS LAS MADRES LAS PALABRAS MAS HERMOSAS DE LA COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DEL CENTRO LOCAL SUCRE.

A TODAS LAS ESTUDIANTES, PERSONAL ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO, DEL PERSONAL DE SERVICIO Y LAS MADRES DE TODOS LOS QUE HACEN VIDA EN NUESTRA CASA DE ESTUDIO. NO OLVIDEN NO BASTA ESTE DIA PARA SER FELIZ A UNA MADRE.

domingo, 1 de mayo de 2011

PARA LOS ESTUDIANTES CURSANTES DE SEMINARIO PRÁCTICO DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO (492)

PARA EL DESARROLLO DEL PLAN, ESTA PAUTADO EL DÍA MARTES 17 DE MAYO, EN TRES SECCIONES DE 2:30, 3:30 Y 4:30 P.M EN LA SALA DE CONFERENCIA. 
 REALIZAR UN MAPA MENTAL SOBRE TU CONCEPCIÓN SOBRE EL TRABAJO, DEBERA LLEVAR MATERIAL (HOJA TIPO CARTA, LAPICES, COLORES, REVISTAS, TIJERAS, PEGA ENTRE OTRAS).

LUEGO EN GRUPO DE 5 ESTUDIANTES DEBERAN HACER UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO PARA LA VIDA DEL HOMBRE, ESTA SERA ENVIADA POR VIA CORREO ELECTRONICO (alugo@una.edu.ve) Y LUEGO SERÁ DISCUTIDA EN LA OFICINA DEL ASESOR. FECHA TOPE DE DISCUSIÓN 28 DE JUNIO DEL 2011.CADA GRUPO DEBE ANUNCIAR EL DÍA DE DISCUSIÓN.

POR ÚLTIMO CADA ESTUDIANTE DESARROLLARÁ SU PROYECTO DE VIDA DE MANERA LABORAL, COMO LO ESTABLECE EL PLAN Y SERÁ ENVIADO POR EL CORREO ELECTRÓNICO ( alugo@una.edu.ve) ANTES DEL 10 DE JULIO DEL 2011, ESTA ACTIVIDAD NO TIENE DISCUSIÓN AL MENOS QUE NO ESTE ACORDE A LO SOLICITADO Y REQUIERA DE UNA ACTIVIDAD REMEDIAL.

PARA LOS ESTUDIANTES CURSANTES DE EDUCACIÓN FISICA Y RECREACIÓN (494)

PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO DEL PLAN, USTEDES CORGANIZADOS  POR COMISIONES ORGANIZARAN DOS SECCIONES DE BAILOTERAPIA PARA EL PERSONAL ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO, DE SERVICIO Y EL ESTUDIANTADO, CON EL FIN DE DISMINUIR EL ESTRES QUE SE VIVE A DIARIO Y PLANTEAR UNA ESTRATEGIA DE RECREACIÓN SENCILLA QUE SE PUEDE IMPLEMENTAR EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES O COMUNIDADES.

PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (480) Y TODOS AQUELLOS INTERESADOS POR LA PROBLEMATICA AMBIENTAL

VIII CONCURSO AMBIENTAL UNA 2011

CONCURSO AMBIENTAL MODALIDAD: CUENTO


Objetivo: Elaborar un Cuento Ambientalista, dirigido a Niños, como Actividad Motivadora de la Reflexión Critica sobre los Problemas Ambientales.
La recepción de Cuentos se realizará hasta el 15 de Junio del 2011.
El Cuento deberá presentarse de acuerdo a lo siguiente:
.- Titulo
.- A doble espacio.
.- Extensión 10 páginas máximo
.- Formato Arial 12 (texto); 16 (títulos): 14 (Subtitulos) si los hubiera.
Se tomará en cuenta los siguientes aspectos:
.- Creatividad.
.- Pertinencia: Tema, sensibilidad hacia los problemas ambientales, adecuación a la audiencia (niños menores a 12 años).
.- Aspectos formales de la Lengua escrita: Ortografía y redacción (amena, clara y sencilla).
.- Estructura del Cuento; Introducción, punto culminante, desenlace.
Nota: Los cuentos pueden tener ilustraciones